sábado, 14 de mayo de 2011

Reparación de Amortiguadores Hidráulicos (en forma económica)

Reparación de Amortiguadores Hidráulicos
En primer lugar para reparar los amortiguadores asegurarse que sean hidráulicos y no sean de gas (ya que estos no se pueden reparar).
Para raparlos necesitan lo siguiente.
Barreno manual
 Broca 1/32
Aceite de motor  15w40
Una soldadora eléctrica (con electro punto café)
En primer lugar necesitamos localizar los componentes del Amortiguador hidráulico
En la siguiente imagen muestra todas las partes que lo componen.

Debemos de barrenar con un broca 1/32 (se usa de este tamaño para que sea fácil soldarlo), aproximadamente 4 cm. de la parte inferior del amortiguador y el embolo debe de estar en la parte superior. Al barrenarlo llegamos a la cámara donde va ubicado el aceite.
                                    
Ya hechos los orificios, procedemos a llenar un recipiente de aceite (aproximadamente se lleva 1 litro por amortiguador)
Empujamos el embolo del amortiguador hasta su punto más bajo, lo metemos al recipiente haciendo que el orificio quede dentro del recipiente con el aceite, ahora regresamos el embolo hasta la parte superior al hacer esto va a succionar el aceite por el agujero.
Ahora le ponemos el dedo fuertemente donde hicimos el agujero para evitar que el aceite salga y bajamos el embolo (lentamente), al hacer esto obligamos al aceite que se vaya por el orificio de paso de aceite haciéndolo pasar la cámara de aceite superior.
Hay que repetir el proceso hasta que el embolo agarre presión.
Se tiene que dejar que embolo tenga unos 3 cts. de juego libre en la parte superior para saber que le dejamos una cámara de aire para que cópense la dilatación del aceite por el calor.
Al ya haber hecho esto debemos de soldar el agujero, con electrodo punto café, con un amperaje bajo porque si lo usan demasiado alto le abrirán oyó al amortiguador. (Se debe de realizar con eléctrica ya que la autógena calienta demasiado el metal)
Esto hay que hacerlo con sumo cuidado porque si no el aceite puede encender, si pasa eso solo pónganle un trapo húmedo encima para extinguir la llama, nunca le echen agua (NUNCA). Al terminar la soldadura bajen el embolo y vuélvalo a subir para ver que no haya fuga de aceite en la soldadura.
Al principio los amortiguadores se van a sentir algo rígidos, pero se suavizan con los días.
El tiempo que le va a tarda la reparación, será variable dependiendo el estado de los amortiguadores. (retenedores)


44 comentarios:

  1. muy bueno!!, gracias por la explicación!

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    1. realmente impresentable este tipo de reparacion, por favor amigos asesorense con expertos en tema, la seguridad de ud y su familia depende de asesorse con es pecilistas y no con aventureros OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR

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    2. claro que si funciona, solo los INUTILES no lo intentan pues se vayan a lastimar sus uñas recien pintadas jajaja, incluso algunos traen donde inyectar el aceite a presion y funcionan claro todo se debe hacer bajo estricto rigor no al ahi se va

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    3. Lo mas gracioso es que los que compran nuevos no saben que en el 50% de los casos son reparados y pintados y les meten gato por liebre. jajajaaaja

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  2. esa tipo de reapracion es un FRAUDEEE CUIDADO

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    1. El procedimiento es correcto, en el pasado los amortiguadores venían con sus instrucciones de mantenimiento y recarga. Yo tengo un BMW de 1975 y los amortiguadores son desarmables y en el manual de taller están las instrucciones. Lo que pasa es que es mejor negocio para el fabricante vender amortiguadores sellados, y también la gente abusa recargando amortiguadores que están inservibles.

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  3. EN LO PERSONAL VOY A PROBAR CON UNOS AMORTIGUADORES VIEJOS, CLARO BUSCARE HACERLO MAS FUNCIONAL PARA QUE PUEDA RECARGARSE VARIASS VECES SI AGUANTAN LOS SELLOS.. Y POR OTRA PARTE HOY EN DIA NO SE CONSIGUEN BUENOS A PRECIO JUSTO, EN EL MERCADO HAY TANTOS MALOS QUE DESDE QUE COMPRAS UNO YA ESTAS EN RIESGO

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    1. si funciona anonimo o sos vendedor de amortiguadores ?

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  4. GRACIAS POR ESTE MATERIAL ESTA INTERESASNTE..PARA LOS QUE VEN ESTO LES ACONSEJO..
    se puede reparar pero hay que estar seguro de lo que se hace tienes q tener el conocimiento y las herramientas de lo contrario comprate los nuevos..

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  5. Para anonimo estan algunos un poco molestos. Propongan algo nuevo y dejen de criticar. Es mas seguro saber lo que esta mal por sus propios medios que dejarlo en manos de algunos que quien sabe como lo reparan.

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  6. Funciona muy bien éste procedimiento lo he visto los he probado y me duraron mucho. Por experiencia les digo que si funciona pero ustedes juzguen.

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  7. El q crítica q ni consulte! Pendejo! Felicitaciones a los q colaboran...la intención es la q cuenta....

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  8. es muy buena idea y si funciona mientras no esten corroidas las camaras y las valvulas funcionen si trabajan ojo las camaras pueden corroerse en 10 o 15 años dependiendo en la zona donde vivan y las valvulas es muy raro que se descompongan amenos que este golpeado el cuerpo de del cilindro el bastago no se raya mientras tenga aceite claro no ban a reparar un un amortiguador golpeado o abujerado si no tiene aceite lo mas seguro es que ya no tenga arreglo

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  9. Gracias por el dato, nada se pierde con probar, voy a empezar con los amortiguadores de la bogadora.

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  10. UNA BOLUDEZZZZ...sino sirve el reten a los dias se descarga..hay que cambiar sellos y revisar valvulas,pero no asi como lo explica.....

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    1. se debe cambiar el sello haciendole un trabajo con el torno y revisar las valvulas...y luego pestañarlo pero sin soldar y se puede reparar mientreas el vastago no este dañado ya que sino no vale la pena

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  11. Esto no es reparacion! Es recarga.Reparar es desarmar, ver el juego del piston, y cambiar los retenes. Esto es una zonzera.

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  12. hagan el intento recargandolos de aceite total cual riesgo si no funciona pongan nuevos y se acabo el problema

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  13. Buenas tardes a todos, si se pueden recargar y son seguros, nuevos tambien tienen riesgos a que se descarguen o los sellos salgan defectuosos, y si van a gastar en una planta de soldar, aceite, barreno, taladro y el desarmado de los amortiguadores, mas su tiempo si lo tienen y el costo de alineacion, yo les recomiendo mas comprarlos nuevos y la colocacion es gratuita en autoservicios con paquetes,

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  14. no mamen a huevo que los pendejos que critican y se oponen al tema es porque no entienden ni puta madre y si como dicen por ahi mejor no lo hagan se les puede romper una uña prefiero hacerlo y si funciona bien y si no tambien pero asi ningun idiota me dira que no lo intente

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  15. Yo emplearía este método para cambiar el aceite por uno sintético de alto rendimiento en amortiguadores nuevos antes de instalarlos.
    Me preocupa el comportamiento de el aceite en contacto con el punto caliente (al rojo vivo) de esta soldadura. Me parece importante saber si bajo ciertas circunstancias el aceite puede estallar con gran riesgo para el operador. En donde hay altas temperaturas e hidrocarburos, esto siempre es una posibilidad.

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  16. A mi me parece una explicacion excelente, entendi perfectamente. Los señores que buscan cinco patas al gato por favor hagan una visita a una fabrica y no jodan tanto que parecen viejas criticando novelas.

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  17. eso es una gran estafa...ya que lo samortiguadores usan un aceite especial y de donde salio este genio!!
    AMIGOS NO S EDEJEN ENGAÑAR ESTO ES UNA GRAN ESTAFA !!!
    AVERIGUEN CON LOS ESPECIALISTAS CAMARA DE TALLERES MECANICOS
    ASOCIACION DE MECANICOS CON LAS FABRICAS EN VEZUELA GABRIEL Y MONROE

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    1. jajaajaajajajajajaj un mago jamas mostrara sus trucos acaso crees q a la gabriel o la monrroe le conviene decir q se pueden recargar sabes cuantos millones perderian ellos y la teoria q explican tiene mucha logica es solo cuestion de prueba y error ademas q puedes perder intentandolo solo el tiempo y unos amortiguadores dañados

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  18. LOS AMORTIGUADORES NO SE DEBEN REPARAR ESO ES UNA GRAN IGNORANCIA

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  19. si no se pudiesen reparar no se podrian fabricar pues todos son conformados por componentes ensamblados no he sabido de un compensador que alla sido engendrado y parido por algun sistema de mecanica organica todos son fabricados por humanos o maquinas y como todo lo mecanico nuevo o reconstruido el riesgo es el mismo suerte a los sensatos y felicidades a quien puede costear los nuevos....

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  20. muy buena tu explicacion. aqui en venezuela hay talleres que cobran carisimos por repararlo casi igual que comprarlos nuevos

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  21. Que tal amigos trabajo en un taller ceetificado de la gmc en el paso texas en estados unidos y acabamos de reparar 4 amortiguadore de mi vehiculo un forenza 06 y quedaron en un principio rigidos muy duros pero les quitamos un poco de aceite y listo les recomiendo no desmontar el resorte perfoeen dos orificio uno para inyectar el aceite y el otro para que tome aire el amortiguador y muy importante no los llenen en sutotalidad saludos

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    1. los agujeros los hiciste al mismo nivel que indica el bro en su dibujo, saludos,.

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    2. un agujero a cuatro centímetros de la base y el otro a que distancia debe perforare? gracias..........

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  22. Todas las pruebas que hice fueron excelente con algo de cuidado lo logre, ya no me preocupo mas de armortiguacion. muchas gracias por la valiosa ayuda.

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  23. Yo los probe y funciona....es mas les corte una vuelta y media de los espirales.

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  24. para los que no creen que esta tecnica se utilice , es por que solo saben encender el carro e ir hacia adelante , pero lo que no saben es que en la mayoria de sitios de venta de amortiguadores , estos son reemanufacturados. y los venden por nuevos, amigos solo los que conocemos un poco mas sabemos que en la mecanica hay muchas posibilidades. !! muy bueno el paso a paso ..!! sigue colocando mas ..

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  25. todo ok se podria en el barreno desrrollar un mab
    chueleo




    se podria desrrollar un machuelo y despues con teflon en tornillo y ensamblar en orificio y listo .

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  26. mañana mirare de acerlo con los mios de vitara k ya an tocado su fin como no valla lo pondre aqui

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  27. Busco a la empresa en Alajuela que reparar amortiguadores, en realidad en cualquier sitio, si alguien sabe, ppr fa dejenme saber necesita reparar los amortiguadores de un Subaru, Legacy 1992 drinlawaz@msn.com 83537386 Hugo

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    1. amigo hugo, el taller que los repara he instala esta en san nicolas en la colonia hacienda los morales y es la calle las torres y av. enrique recio. eustolio87@hotmail.com
      saludos!

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  28. Tenemos que hacer 2 perforaciones?
    Digo una arriba y otra abajo?

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  29. Un buen consejo es que se consigan un tornillo del diámetro de la perforación, lo atornillan "solo un poco", luego mochan al ras el excedente del tornillo y aplican la soldadura sobre él. De esta manera quedan muy bien sellados, a la primera y sin fugas. Yo lo he visto que mi mecánico así lo hace y en verdad funciona.

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  30. yo le he puesto desde hace ya rato los amortiguadores reparados a mis carros y trabajan bien, la ultima fue una ranger 99 le puse los 4 reparados y me duro 2 años y la acabo de vender, estoy por ponerselos a una ram 2002 reconstruidos, lo unico que les puedo decir es que si funcionan.

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  31. esto no es nada nuevo yo los he puesto desde hace muchos años, si funciona!! san nicolas de los garza nuevo leon existe un taller que te los reconstruye para una camioneta s-10 te salen en 900 los cuatro ya instalados, y con garantia, calle las torres cruz con enrique recio col. los morales.
    saludos!

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  32. EN EL PASADO TODOS LOS AMORTIGUADORES ERAN DESARMABLES Y REUTILIZABLES, PERO ESTO CAMBIO APARTIR DE LOS 60s, por que la gente abusaba y los reutilizaba hasta que se rompían, lo cual era un verdadero peligro. pero lo ironico del caso es que los fabricantes al tener que dar una garantía de un o dos años, bajaron su calidad.

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  33. Una pregunta .. y los amortiguadores de gas una vez descargados se pueden rellenar con aceite ... ?

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  34. Esta interesante el articulo, soy fiel creyente del "Do it yourself". Al igual que los artículos que he leído en internet sobre el uso de Acetona industrial como aditivo al combustible el cual llevo usando ya hace mas de 1 años sin problemas y he mejorado el performance del vehiculo, este articulo me parece interesante.
    Tengo pensado probarlo lo mencionado en este articulo ya que mis amortiguadores ya tiene 4 años de uso y este es el tiempo máximo de vida acá en Panamá ya que las calles son muy malas.

    Analizando un poco lo dicho aquí pienso que es posible adaptar una rosca o tuerca que se suelde por fuera del agujero que se abrió (soldado por fuera del amortiguador para evitar dañar la parte interna del mismo) y de esta manera al rellenar el amortiguador por el agujerito es posible tapar el agujero con un tornillo de 8 mm ( Voy a probar este método) de esta forma cada vez que se requiera llenarlos solo aflojas el tornillo , inyectas aceite por el agujero que abriste y luego aprietas el tornillo . seria algo parecido al mecanismos que se utilizan en los caliper y lineas de frenos.

    Cuando lo haga posteare los resultados.

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