Reparación de Amortiguadores Hidráulicos
En primer lugar para reparar los amortiguadores asegurarse que sean hidráulicos y no sean de gas (ya que estos no se pueden reparar).
Para raparlos necesitan lo siguiente.
Barreno manual
Broca 1/32
Aceite de motor 15w40
Una soldadora eléctrica (con electro punto café)
En primer lugar necesitamos localizar los componentes del Amortiguador hidráulico
En la siguiente imagen muestra todas las partes que lo componen.
Debemos de barrenar con un broca 1/32 (se usa de este tamaño para que sea fácil soldarlo), aproximadamente 4 cm. de la parte inferior del amortiguador y el embolo debe de estar en la parte superior. Al barrenarlo llegamos a la cámara donde va ubicado el aceite.
Ya hechos los orificios, procedemos a llenar un recipiente de aceite (aproximadamente se lleva 1 litro por amortiguador)
Empujamos el embolo del amortiguador hasta su punto más bajo, lo metemos al recipiente haciendo que el orificio quede dentro del recipiente con el aceite, ahora regresamos el embolo hasta la parte superior al hacer esto va a succionar el aceite por el agujero.
Ahora le ponemos el dedo fuertemente donde hicimos el agujero para evitar que el aceite salga y bajamos el embolo (lentamente), al hacer esto obligamos al aceite que se vaya por el orificio de paso de aceite haciéndolo pasar la cámara de aceite superior.
Hay que repetir el proceso hasta que el embolo agarre presión.
Se tiene que dejar que embolo tenga unos 3 cts. de juego libre en la parte superior para saber que le dejamos una cámara de aire para que cópense la dilatación del aceite por el calor.
Al ya haber hecho esto debemos de soldar el agujero, con electrodo punto café, con un amperaje bajo porque si lo usan demasiado alto le abrirán oyó al amortiguador. (Se debe de realizar con eléctrica ya que la autógena calienta demasiado el metal)
Esto hay que hacerlo con sumo cuidado porque si no el aceite puede encender, si pasa eso solo pónganle un trapo húmedo encima para extinguir la llama, nunca le echen agua (NUNCA). Al terminar la soldadura bajen el embolo y vuélvalo a subir para ver que no haya fuga de aceite en la soldadura.
Al principio los amortiguadores se van a sentir algo rígidos, pero se suavizan con los días.
El tiempo que le va a tarda la reparación, será variable dependiendo el estado de los amortiguadores. (retenedores)
muy bueno!!, gracias por la explicación!
ResponderEliminarrealmente impresentable este tipo de reparacion, por favor amigos asesorense con expertos en tema, la seguridad de ud y su familia depende de asesorse con es pecilistas y no con aventureros OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR
Eliminarclaro que si funciona, solo los INUTILES no lo intentan pues se vayan a lastimar sus uñas recien pintadas jajaja, incluso algunos traen donde inyectar el aceite a presion y funcionan claro todo se debe hacer bajo estricto rigor no al ahi se va
EliminarLo mas gracioso es que los que compran nuevos no saben que en el 50% de los casos son reparados y pintados y les meten gato por liebre. jajajaaaja
EliminarMuchacho efectivamente si se puede reparar un amortiguador.pero este video esta bastante escaso y no logra la calidad esperada, ya que perdera el aceite por donde lo perdio anterior mente. Esto yeba unos empaques o horrins por dentro que estan desgastados y deven ser cambiados antes de echarle el nuebo aseite
EliminarMuchacho efectivamente si se puede reparar un amortiguador.pero este video esta bastante escaso y no logra la calidad esperada, ya que perdera el aceite por donde lo perdio anterior mente. Esto yeba unos empaques o horrins por dentro que estan desgastados y deven ser cambiados antes de echarle el nuebo aseite
Eliminaresa tipo de reapracion es un FRAUDEEE CUIDADO
ResponderEliminarEl procedimiento es correcto, en el pasado los amortiguadores venían con sus instrucciones de mantenimiento y recarga. Yo tengo un BMW de 1975 y los amortiguadores son desarmables y en el manual de taller están las instrucciones. Lo que pasa es que es mejor negocio para el fabricante vender amortiguadores sellados, y también la gente abusa recargando amortiguadores que están inservibles.
EliminarYo la mayoría de las piezas de auto c reparan lo que pasa q hoy en día c ovta x cambiarla es más fácil pero a mi m gusta repararla y complementar le materiales de mejor calidad
EliminarSon reoarables sin duda
EliminarGRACIAS POR ESTE MATERIAL ESTA INTERESASNTE..PARA LOS QUE VEN ESTO LES ACONSEJO..
ResponderEliminarse puede reparar pero hay que estar seguro de lo que se hace tienes q tener el conocimiento y las herramientas de lo contrario comprate los nuevos..
Para anonimo estan algunos un poco molestos. Propongan algo nuevo y dejen de criticar. Es mas seguro saber lo que esta mal por sus propios medios que dejarlo en manos de algunos que quien sabe como lo reparan.
ResponderEliminarFunciona muy bien éste procedimiento lo he visto los he probado y me duraron mucho. Por experiencia les digo que si funciona pero ustedes juzguen.
ResponderEliminarCuánto te durán? Saludos.
EliminarEl q crítica q ni consulte! Pendejo! Felicitaciones a los q colaboran...la intención es la q cuenta....
ResponderEliminares muy buena idea y si funciona mientras no esten corroidas las camaras y las valvulas funcionen si trabajan ojo las camaras pueden corroerse en 10 o 15 años dependiendo en la zona donde vivan y las valvulas es muy raro que se descompongan amenos que este golpeado el cuerpo de del cilindro el bastago no se raya mientras tenga aceite claro no ban a reparar un un amortiguador golpeado o abujerado si no tiene aceite lo mas seguro es que ya no tenga arreglo
ResponderEliminarGracias por el dato, nada se pierde con probar, voy a empezar con los amortiguadores de la bogadora.
ResponderEliminarUNA BOLUDEZZZZ...sino sirve el reten a los dias se descarga..hay que cambiar sellos y revisar valvulas,pero no asi como lo explica.....
ResponderEliminarse debe cambiar el sello haciendole un trabajo con el torno y revisar las valvulas...y luego pestañarlo pero sin soldar y se puede reparar mientreas el vastago no este dañado ya que sino no vale la pena
EliminarEsto no es reparacion! Es recarga.Reparar es desarmar, ver el juego del piston, y cambiar los retenes. Esto es una zonzera.
ResponderEliminarpero no venden al menos aqui en argentina no se consigue el recambio de retenes para los amortiguadores....
EliminarCorrecto. Lo habia escuchado antes. Di la fuga es minima funciona por unos meses. Y despues? Despues vuelve a recargar si aguanta. Sino compra ynos nuevos. Jajajaja.
Eliminarhagan el intento recargandolos de aceite total cual riesgo si no funciona pongan nuevos y se acabo el problema
ResponderEliminarEsta bien dicho ..amigo
EliminarBuenas tardes a todos, si se pueden recargar y son seguros, nuevos tambien tienen riesgos a que se descarguen o los sellos salgan defectuosos, y si van a gastar en una planta de soldar, aceite, barreno, taladro y el desarmado de los amortiguadores, mas su tiempo si lo tienen y el costo de alineacion, yo les recomiendo mas comprarlos nuevos y la colocacion es gratuita en autoservicios con paquetes,
ResponderEliminarno mamen a huevo que los pendejos que critican y se oponen al tema es porque no entienden ni puta madre y si como dicen por ahi mejor no lo hagan se les puede romper una uña prefiero hacerlo y si funciona bien y si no tambien pero asi ningun idiota me dira que no lo intente
ResponderEliminarYo emplearía este método para cambiar el aceite por uno sintético de alto rendimiento en amortiguadores nuevos antes de instalarlos.
ResponderEliminarMe preocupa el comportamiento de el aceite en contacto con el punto caliente (al rojo vivo) de esta soldadura. Me parece importante saber si bajo ciertas circunstancias el aceite puede estallar con gran riesgo para el operador. En donde hay altas temperaturas e hidrocarburos, esto siempre es una posibilidad.
YO LOS REPARO DESDE HACE UN TIEMPO Y PARA SU CRITERIO NO M HA ESTALLADO EL PRIMERO TENGAN SUS PROPIAS IDEAS Y NO SE DEJEN LLEVAR X GENTE IGNORANTE QN SON CAPAZ NI DE CAMBIAR UNA LLANTA
EliminarCuánto duran reparados? Saludos
EliminarA mi me parece una explicacion excelente, entendi perfectamente. Los señores que buscan cinco patas al gato por favor hagan una visita a una fabrica y no jodan tanto que parecen viejas criticando novelas.
ResponderEliminarTIENES RAZON ESOS PENDEJOS Q CRITICAN UN UNOS MARICAS INCAPACES HASTA D FABRICAR UN VASO CON UNA LATA D GASEOSA
Eliminareso es una gran estafa...ya que lo samortiguadores usan un aceite especial y de donde salio este genio!!
ResponderEliminarAMIGOS NO S EDEJEN ENGAÑAR ESTO ES UNA GRAN ESTAFA !!!
AVERIGUEN CON LOS ESPECIALISTAS CAMARA DE TALLERES MECANICOS
ASOCIACION DE MECANICOS CON LAS FABRICAS EN VEZUELA GABRIEL Y MONROE
jajaajaajajajajajaj un mago jamas mostrara sus trucos acaso crees q a la gabriel o la monrroe le conviene decir q se pueden recargar sabes cuantos millones perderian ellos y la teoria q explican tiene mucha logica es solo cuestion de prueba y error ademas q puedes perder intentandolo solo el tiempo y unos amortiguadores dañados
EliminarESTAS ERRADO PANA ESO SE LLAMA RESINA Y AL SUSTITUIR ESE ACEITE D RECINA TIENES Q HECHARLE UN ACEITE MAS GRUESO CON MAS VISCOCIDAD Y LISTO
EliminarSI ERES IGNORANTE Q ACEITE ESPECIAL SE LLAMA RECINA OSEA Q SI SUFRES UN ACCIDENTE Y PIERDES SANGRE TIENE Q SER LA MISMA Q BOTASTES SI ERES LOCO TE FALTA ESCUELA SI NO SABES NO OPINES XQ CON GENTE COMO TU ES Q ESTA ASI EL MUNDO
EliminarAmigos me gusta la idea sobre todo aquí en Venezuela, ahora donde está la estafa que dicen sólo están dando solución el que lo quiera hacer que lo haga y el que no mejor se quede callado y ya
EliminarLOS AMORTIGUADORES NO SE DEBEN REPARAR ESO ES UNA GRAN IGNORANCIA
ResponderEliminarmire compa no se engañe si no le parece la solucion de repararlos , pues no la aplique vaya y compre sus amortiguadores nuvos no sea pendejo y a menos que tenga usted una buena tecnica o mejor mejor callese esto es para mejorar no para jente inutil........
Eliminarmire compa no se engañe si no le parece la solucion de repararlos , pues no la aplique vaya y compre sus amortiguadores nuvos no sea pendejo y a menos que tenga usted una buena tecnica o mejor mejor callese esto es para mejorar no para jente inutil........
Eliminarmire compa no se engañe si no le parece la solucion de repararlos , pues no la aplique vaya y compre sus amortiguadores nuvos no sea pendejo y a menos que tenga usted una buena tecnica o mejor mejor callese esto es para mejorar no para jente inutil........
EliminarLA IGNORANCIA D LOS QN SE SIENTEN SEGUROS D REPARAR ALGO ES XQ NO SABEN NI COMO CAMINAN
EliminarTengo un toyota corolla araya y he mandado a reparar en varias ocaciones los amortiguadores y me han durado mas tiempo que cuan los he comprado de paquete todo depende de quien haga el trabajo,en vista que en Venezuela la inflacion cada dia es mas dificil aparte del abuso de algunas personas que se aprovechan de la necesidad ajena voy a tomarle la palabra y los voy a recargar yo mismo y si todo sale bien me olvidaré de comprar amortiguadores lo que si megustaria saber es como se cambian los sellos,bocinas y estoperas.
Eliminarsi no se pudiesen reparar no se podrian fabricar pues todos son conformados por componentes ensamblados no he sabido de un compensador que alla sido engendrado y parido por algun sistema de mecanica organica todos son fabricados por humanos o maquinas y como todo lo mecanico nuevo o reconstruido el riesgo es el mismo suerte a los sensatos y felicidades a quien puede costear los nuevos....
ResponderEliminarpues claro que se deben poder reparar son hechos por gente igual a nosotros,pero lo que sucede esque es mas facil leer un poco o ver dibujitos y criticar que dar soluciones como este cuate que no aporta nada
Eliminarasi es
Eliminarsi funciona anonimo o sos vendedor de amortiguadores ?
ResponderEliminarmuy buena tu explicacion. aqui en venezuela hay talleres que cobran carisimos por repararlo casi igual que comprarlos nuevos
ResponderEliminarQue tal amigos trabajo en un taller ceetificado de la gmc en el paso texas en estados unidos y acabamos de reparar 4 amortiguadore de mi vehiculo un forenza 06 y quedaron en un principio rigidos muy duros pero les quitamos un poco de aceite y listo les recomiendo no desmontar el resorte perfoeen dos orificio uno para inyectar el aceite y el otro para que tome aire el amortiguador y muy importante no los llenen en sutotalidad saludos
ResponderEliminarlos agujeros los hiciste al mismo nivel que indica el bro en su dibujo, saludos,.
Eliminarun agujero a cuatro centímetros de la base y el otro a que distancia debe perforare? gracias..........
EliminarESTAS EN LO CIERTO HERMANO ENTONCES DIME ALGO SI ESA GENTE DICE QN SE PUEDEN REPARAR DIME TU SI LO Q DIGO NO ES CIERTO CUANDO UN SER HUMANO TIENE UN ACCIDENTE Y PIERDE SANGRE HABRA Q DEJARLO MORIR XQ LA SANGRE TIENE Q SER LA MISMA Q EL BOTO
EliminarTodas las pruebas que hice fueron excelente con algo de cuidado lo logre, ya no me preocupo mas de armortiguacion. muchas gracias por la valiosa ayuda.
ResponderEliminarYo los probe y funciona....es mas les corte una vuelta y media de los espirales.
ResponderEliminarpara los que no creen que esta tecnica se utilice , es por que solo saben encender el carro e ir hacia adelante , pero lo que no saben es que en la mayoria de sitios de venta de amortiguadores , estos son reemanufacturados. y los venden por nuevos, amigos solo los que conocemos un poco mas sabemos que en la mecanica hay muchas posibilidades. !! muy bueno el paso a paso ..!! sigue colocando mas ..
ResponderEliminartodo ok se podria en el barreno desrrollar un mab
ResponderEliminarchueleo
se podria desrrollar un machuelo y despues con teflon en tornillo y ensamblar en orificio y listo .
mañana mirare de acerlo con los mios de vitara k ya an tocado su fin como no valla lo pondre aqui
ResponderEliminarBusco a la empresa en Alajuela que reparar amortiguadores, en realidad en cualquier sitio, si alguien sabe, ppr fa dejenme saber necesita reparar los amortiguadores de un Subaru, Legacy 1992 drinlawaz@msn.com 83537386 Hugo
ResponderEliminaramigo hugo, el taller que los repara he instala esta en san nicolas en la colonia hacienda los morales y es la calle las torres y av. enrique recio. eustolio87@hotmail.com
Eliminarsaludos!
Tenemos que hacer 2 perforaciones?
ResponderEliminarDigo una arriba y otra abajo?
Un buen consejo es que se consigan un tornillo del diámetro de la perforación, lo atornillan "solo un poco", luego mochan al ras el excedente del tornillo y aplican la soldadura sobre él. De esta manera quedan muy bien sellados, a la primera y sin fugas. Yo lo he visto que mi mecánico así lo hace y en verdad funciona.
ResponderEliminaryo le he puesto desde hace ya rato los amortiguadores reparados a mis carros y trabajan bien, la ultima fue una ranger 99 le puse los 4 reparados y me duro 2 años y la acabo de vender, estoy por ponerselos a una ram 2002 reconstruidos, lo unico que les puedo decir es que si funcionan.
ResponderEliminaresto no es nada nuevo yo los he puesto desde hace muchos años, si funciona!! san nicolas de los garza nuevo leon existe un taller que te los reconstruye para una camioneta s-10 te salen en 900 los cuatro ya instalados, y con garantia, calle las torres cruz con enrique recio col. los morales.
ResponderEliminarsaludos!
EN EL PASADO TODOS LOS AMORTIGUADORES ERAN DESARMABLES Y REUTILIZABLES, PERO ESTO CAMBIO APARTIR DE LOS 60s, por que la gente abusaba y los reutilizaba hasta que se rompían, lo cual era un verdadero peligro. pero lo ironico del caso es que los fabricantes al tener que dar una garantía de un o dos años, bajaron su calidad.
ResponderEliminarUna pregunta .. y los amortiguadores de gas una vez descargados se pueden rellenar con aceite ... ?
ResponderEliminarEsta interesante el articulo, soy fiel creyente del "Do it yourself". Al igual que los artículos que he leído en internet sobre el uso de Acetona industrial como aditivo al combustible el cual llevo usando ya hace mas de 1 años sin problemas y he mejorado el performance del vehiculo, este articulo me parece interesante.
ResponderEliminarTengo pensado probarlo lo mencionado en este articulo ya que mis amortiguadores ya tiene 4 años de uso y este es el tiempo máximo de vida acá en Panamá ya que las calles son muy malas.
Analizando un poco lo dicho aquí pienso que es posible adaptar una rosca o tuerca que se suelde por fuera del agujero que se abrió (soldado por fuera del amortiguador para evitar dañar la parte interna del mismo) y de esta manera al rellenar el amortiguador por el agujerito es posible tapar el agujero con un tornillo de 8 mm ( Voy a probar este método) de esta forma cada vez que se requiera llenarlos solo aflojas el tornillo , inyectas aceite por el agujero que abriste y luego aprietas el tornillo . seria algo parecido al mecanismos que se utilizan en los caliper y lineas de frenos.
Cuando lo haga posteare los resultados.
Si funciona trabajo en un taller de reparacion de amortiguadores y asi se recargan siempre y cuando no este golpeado o allá andado mucho tiempo sin aceite ya que estaría rayado por dentro el bastagosolo k aki se lima la soldadora Se pinta y no lo notaras y te cobraran un dineral
ResponderEliminarPienso que es mejor para sellar la perforación un remache del diámetro de la broca menos trabajo y mayor seguridad. Quisiera saber como hago para reparar los sellos superiores cuando exita fuga de aceite en ellos.
ResponderEliminarPienso que es mejor para sellar la perforación un remache del diámetro de la broca menos trabajo y mayor seguridad. Quisiera saber como hago para reparar los sellos superiores cuando exita fuga de aceite en ellos.
ResponderEliminarEl problema del remache es que puede dejar fuga.
ResponderEliminarY para evitar fuga en cierta medida es usar aceite mas gruesos. Buena suerte.
El problema del remache es que puede dejar fuga.
ResponderEliminarY para evitar fuga en cierta medida es usar aceite mas gruesos. Buena suerte.
yo tengo un taller de herreria, mi carro es 77 dogge al cual yo le adacte un tren delatero d malibu, los discos de freno los perfore y los adacte con mucho cuidado y midiendo meticulosamente le puse sus esparragos adecuados al ring del dogge y la alieacion d mi carro es perfecta.... ustedes se preguntaran, porque esplico esto, bueno para aquellos q dudan el q funcione lo del amortiguador si es cierto..y muy economico,
ResponderEliminarsi yo ise una adactacion de ese tipo a mi carro .. por logica ,no se va a reparar un amortguador, y me refiero a repararlo , no nada mas recargarlo....y si no tienes las herramientas no t aflijas consiguelas poco a poco, asi sean usadas ... con el esmeril,la maquina d soldar y un taladro ya pudes enpesar...lo demas es inventiva..ojo no ay edad..solo ser prudente con la seguridad... incluso estoy asiendo un torno para metal casero...asi q solo intentenlo y suerte...
en lugar de soldar el orificio sugiero un tapon de hule a la medida y para que no se "bote" soportarlo o mejor dicho "abrazarlo" con una abrazadera.
ResponderEliminaren lugar de soldar el orificio sugiero un tapon de hule a la medida y para que no se "bote" soportarlo o mejor dicho "abrazarlo" con una abrazadera.
ResponderEliminarEn mi experiencia la mejor forma ea soldar la tuerca a exterior y se usa un perno con silicona negra para mejorar el sello
ResponderEliminarla mejor forma es soldar una tuerca exterior de 12mm de diam. y rosca milimetrica deun paso (12x1) esta misma rosca se usa actualmente en los amortiguadores con valvulas o con sistema de tercer amortiguador, no se corre riesgo al soldar ya que el cilindro está vacio) luego se llena con aceite y se usa un tapon de bronce . Creo que no se dbería usar remache o los tapones ule con abrazadera, el primero porque podría dañar el embolo interno y el segundo me parece poco seguro, por las continuas vibraciones de la suspensión.
ResponderEliminarla mejor forma es soldar una tuerca exterior de 12mm de diam. y rosca milimetrica deun paso (12x1) esta misma rosca se usa actualmente en los amortiguadores con valvulas o con sistema de tercer amortiguador, no se corre riesgo al soldar ya que el cilindro está vacio) luego se llena con aceite y se usa un tapon de bronce . Creo que no se dbería usar remache o los tapones ule con abrazadera, el primero porque podría dañar el embolo interno y el segundo me parece poco seguro, por las continuas vibraciones de la suspensión.
ResponderEliminarAqui les dejo un blog sobre reparacion de amortiguadores extraido de una revista del año 1977 con fotos ilustradas
ResponderEliminarhttp://www.geocities.ws/motoclasicasevilla/amortgas/amortgas01.html
HOLA ,NO VEO CUAL SEA EL RIESGO,EL Q SE METE AQUI ES XQ ESTA BUSCANDOP ALGUN TIPO DE SOLUCION PARA SU PROBLEMA EN CUESTION,Y CREO Q NO DEBERIAN CRITICAR,SI YA ESTA DAÑADO ES UNA BUENA OPCION LA Q NOS PRESENTA ESTA PERSONA,PERO CREO Q QUEDARIA MEJOR COLOCANDO UNA TUERCA PARA ASI FACILITAR UNA FUTURA RECARGA DE ACEITE, ME GUSTO MUCHAS GRACIAS AMIGO LE AGRADESCO SU BUENA ENSEÑANZA.
ResponderEliminarTOTALMENTE DE ACUERDO CON KEVIN BARRIOS GRACIAS POR EL APORTE
EliminarTOTALMENTE DE ACUERDO CON KEVIN BARRIOS GRACIAS POR EL APORTE
EliminarHOLA ,NO VEO CUAL SEA EL RIESGO,EL Q SE METE AQUI ES XQ ESTA BUSCANDOP ALGUN TIPO DE SOLUCION PARA SU PROBLEMA EN CUESTION,Y CREO Q NO DEBERIAN CRITICAR,SI YA ESTA DAÑADO ES UNA BUENA OPCION LA Q NOS PRESENTA ESTA PERSONA,PERO CREO Q QUEDARIA MEJOR COLOCANDO UNA TUERCA PARA ASI FACILITAR UNA FUTURA RECARGA DE ACEITE, ME GUSTO MUCHAS GRACIAS AMIGO LE AGRADESCO SU BUENA ENSEÑANZA.
ResponderEliminarbuenas tardes amigo,yo tengo un taller de suspensiones y los ingenieros q trabajan con migo diseñaron un metodo extraordinarios con valvulas de servicio de aire acondicionado y hasta los momentos nos ha ido super bien, el aceite 15 40 es muy bueno pero te queda mejor con aceite de refrigeracion que es como verde pero no corroe ni occida el amortiguador...!para mas informacion escribanme al correo y con gusto comparto la informacion...!brotherc4@hotmail.com
ResponderEliminarLa verdad es que si se reparan yo baje los amortiguadores de mi camioneta y yo mismo los repare ya tengo 6 meses con los amortiguadores reparados montados en mi camioneta y asta el sol de Hoy no se an dañado la verdad ventaja es que si se vuelven a vaciar solo tienes que recargarlos de aire no le hagan caso a los que dicen que no se pueden recargar con todo el respeto pero esos que dicen que no se puede son personas ignorantes y no lo intentan y les gusta seguir siendo ignorante amigos de mi parte yo se los recomiendo y como esta explicado es
ResponderEliminarrevisen bien los amrtiguadores nuevos de su vehiculo y la mayoria puede denotar que en algun sitio normalmente si es mono tubo o bi tubo dependiendo encontraran un ponto de soldado en el amortiguador en xq ha recibido este proceso de recarga en fabricas. esto sirve siempre y cuando el amortiguador no bote el aceite en grandes cantidades xq estos sellos son la vida del amortiguador, solo asegurense de poner un aceite grueso y evitaran fugas y recarguen segun quieran que quede su carro xq si lo llenan mucho el amortiguador queda muy rigido y no aplica para la funcion de muchos carros. saludos
ResponderEliminarYo tengo un spark, voy a mandar reparar mis amortiguadores, cuanto duran aproximadamente?
ResponderEliminarPor q no se puede reparar uno de gas
ResponderEliminarTengo un Hyundai Sonata 2008 y nbo se si los amortiguadores son a gas o aceite, como se pueden reconocer?
ResponderEliminarTengo un Hyundai Sonata 2008 y nbo se si los amortiguadores son a gas o aceite, como se pueden reconocer?
ResponderEliminarcreo en mucho de lo que lei se critica algo que se hace como tabu es un simple amortiguador y la forma de llenado es la correcta aun los sellados son reparables y si el famoso sello que se habla esta roto solo vallan a un tornero que les haga un capuchón del diámetro externo del tubo y el diámetro interno del reten sujeto con un seguer este falso capuchón soldarlo con mucho cuidado y por parte les aclaro que este capuchón no soporta ningún esfuerzo solo retener un reten y no hagan un mundo de lo que no es por favor todo se puede reparar siempre que las válvulas estén bien si no de corta y se cambian o el vastago que buscamos un amortiguador tirado de idéntico diámetro y lo hacemos maquinar por un tornero si el terminal del amortiguador que encontramos es igual del lado de la cazoleta es igual mejor solo maquinamos del lado de la valvula
ResponderEliminarAmigos todo lo que se haga con mucha precaución y un buen asesoramiento, por lo general da buenos resultados, ahora respecto a los amortiguadores si tienen buenas sus estoperas y no botan por alli, entonces quedan perfectos.
ResponderEliminarAmigos todo lo que se haga con mucha precaución y un buen asesoramiento, por lo general da buenos resultados, ahora respecto a los amortiguadores si tienen buenas sus estoperas y no botan por alli, entonces quedan perfectos.
ResponderEliminarAmigos todo lo que se haga con mucha precaución y un buen asesoramiento, por lo general da buenos resultados, ahora respecto a los amortiguadores si tienen buenas sus estoperas y no botan por alli, entonces quedan perfectos.
ResponderEliminarAlguien q m pueda dar el n tel de el taller
ResponderEliminarAlguien q m pueda dar el n tel de el taller
ResponderEliminarQue manera de discutir por una boludez que se puede hacer. muchos al pedo sin trabajar ehh.
ResponderEliminarsi funciona yo tengo unos del fiat uno y les coloque aceite de transfomador y quedaron super siempre y cuando este el sello de arriba bueno '???????????????????????????
ResponderEliminarhay alguien que me pueda ayudar ? o que me cobre x hacerlo para aprender y hacerlo en mi coche ? gracias mi tel es 5543269618 Raul
ResponderEliminarSi sirve. Quedan como nuevos y es verdad. Pero como dice, dejen la cámara de aire por que los fluidos no se comprimen y van a quedar duros como piedra.
ResponderEliminarA mi me paso y lo tuve que hacer dos veces use un aceite 15w 40 y quedaron de lujo. Mis amortiguadores tienen 40 mil kilómetros y estaban sin aceite como flan se movía el auto son de la marca fríc rot. Y para terminar decidí hacerlo por que me puse a hacer los frenos y ya que estaba saque los amortiguadores y vi que le faltaba presión por que les bajaba el vástago y tenia poco retroceso así que le faltaba aceite. Saludos
Si sirve. Quedan como nuevos y es verdad. Pero como dice, dejen la cámara de aire por que los fluidos no se comprimen y van a quedar duros como piedra.
ResponderEliminarA mi me paso y lo tuve que hacer dos veces use un aceite 15w 40 y quedaron de lujo. Mis amortiguadores tienen 40 mil kilómetros y estaban sin aceite como flan se movía el auto son de la marca fríc rot. Y para terminar decidí hacerlo por que me puse a hacer los frenos y ya que estaba saque los amortiguadores y vi que le faltaba presión por que les bajaba el vástago y tenia poco retroceso así que le faltaba aceite. Saludos
Lo probé con geo metro y hace 3 dias lo cargue y funciona bien. Si lo hace uno mismo no se puede nada
ResponderEliminarTienes razón rockerhack, el que no busca no encuentra, son muñecas de aparador. Además, esto es como las llamadas a misa, el que quiera ir que vaya, el que no, pues no.
ResponderEliminarVOY ARREGLARLOS SEGUN EL PROCEDIMIENTO. CUANDO ESTEN LISTOS, VOY A LLAMAR A LA MADRE TUYA PARA QUE SE LO PONGA A SU CARRO... Pendejos muertos de hambre. un vehiculo con deficiente amortiguacion o con amortiguacion desequilibrada (que un amortiguador funcione mas que el otro) puede ocasionar que se voltee el vehiculo....
ResponderEliminarTodo es posible, la mecánica la invento el hombre. A trabajar pssss, y el q no tenga maquina de soldar, coloquele un espurgue y guuualaaaa.
ResponderEliminarbuenos dias mande a reparar los de mi renault 19 y no duraron un dia volvio a botar el aceite perdi alineacion y trabajo
ResponderEliminarcomo saber que cantidad de aseite lleva un amortiguador
ResponderEliminarSeñores buenas tardes la verdad me desique a comprar amortiguadores créame los he limpiado he abierto por abajo los desocupo pero suben duro y bajan rápido , también lo he hecho de esta manera bajo succiono tapo y estando arriba tapo empujo, y sigo con 2l proceso pero no queda sino suro subiendo bajando se va al piso, pero si entra aceite porque al ver esto lo desocupe de nuevo y cambio de proceso como si fuese una geringa con cámara de reserva
ResponderEliminarSe puede reparar un amortiguador a gas y llenarlo con aceite
ResponderEliminarHola. Les cuento que yo hice un proceso similar en los 4 amortiguadores de mi bora, ya que 2 de los 4 estaban reventados los sellos de los bastagos y xq a mi parecer el andar era demasiado blando! Probé con los delanteros y me gusto el resultado, fui a la chacarita y conseguí 2 amortiguadores que no estuvieran reventados y reemplace el aceite, lo bueno es que pasa la te visión técnica sin problemas. Con mi auto anterior también hice cambio de aceite pero como lo usaba en ciudad nunca hice la revisión técnica para probar! Pero si los amortiguadores no pierden aceite por el bastago funciona prefecto!
ResponderEliminarsi pongo aceite hidraulico funcionara o es muy grueso seria para ebitar fuga respondan
ResponderEliminarHola buenas noches. Es ormal que queden tan rigida?
ResponderEliminarMe convenciste. Llegue aca buscando una solucion para los amortiguadores de mi Bora ya que cada año tengo que cambiarlos y estan carisimos. Las calles de BsAs estan destruidas y no duran nada. Mañana pruebo y pongo aca el resultado.
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